domingo, 4 de diciembre de 2011

Bondad, paz, respeto y sonrisas.

Según la RAE:
bondad.
2. f. Natural inclinación a hacer el bien.
3. f. Acción buena.
paz.                                                                      
4. f. Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.
6. f. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones.
respeto.
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
 sonreír.
2. intr. Dicho de una cosa: Ofrecer un aspecto alegre o gozoso.
3. intr. Dicho de un asunto, de un suceso, de una esperanza, etc.: Mostrarse favorable o halagüeño para alguien.

He empezado describiendo estas tres palabras para poder definir mi concepto de buena persona, y teniendo las definiciones delante argumentar el por qué hay que serlo.
La bondad es un sustantivo que gracias a nuestros padres cultivamos poquito a poco, pero que si no lo practicas puede llegar a desaparecer.
La paz es el objetivo que hay que conseguir : (Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.)
Estos dos términos anteriores hay que ponerlos siempre en práctica mediante el respeto, respetando te harás respetar, y será entonces cuando no ofenderás a nadie, y tu moral permanecerá siempre tranquila.
Sin duda, ahora va la imagen que vale más que mil palabras: LA SONRISA.
Yo siempre intento mostrar una en mi cara, pienso que es el reflejo del alma, y que si vas regalando sonrisas transmites tu alegría a todas las personas.
Bondad, paz, respeto y sonrisas, todas estas palabras son sustantivos, sustantivos que a mi me sirven para definir lo que es ser una buena persona y por qué serlo, y como conclusión final digo que para todos la opción más sencilla es la de ser buenos pues con la bondad nacemos, con respeto no ofenderemos a los demás, nuestro único objetivo debe ser la paz, y con una sonrisa se  pueden arreglar infinidad de pequeños detalles cuya principal moneda de cambio es la alegría.